Si alguna vez se le cruzó por la mente abrir su empresa en EE. UU. y se quedó a mitad de camino por no saber cómo iniciar, le ofreceremos una breve guía con información que le ayudará a tomar el impulso y evaluar los escenarios posibles, sea o no ciudadano americano. 

Establecer su negocio en Estados Unidos abrirá nuevos caminos y los beneficios serán enormes. Abrir un negocio en Estados Unidos siendo un extranjero puede parecer un proceso largo y complejo, pero con una buena investigación, planificación y asesoramiento profesional, este proceso se puede lograr fácilmente.

En los siguientes pasos encontrará una guía clara para lograr su objetivo gracias a consejos claros que te orientarán de la mejor manera.

Contactar a un agente autorizado: si usted reside en Colombia y desea abrir un negocio en los Estados Unidos, debe contactar a un agente autorizado para la asistencia logística requerida por cualquier proceso de registro comercial y ante las oficinas de cumplimiento tributario por las cuales tendrá futuras obligaciones tributarias. En este caso, hay empresas que facilitan a los inversores extranjeros establecer sus empresas en este país; Sin embargo, debe asegurarse de que la empresa o agente autorizado tenga los antecedentes y la experiencia necesarios para encargarle su proyecto de expansión en los Estados Unidos, porque para formar la empresa, los permisos del agente autorizado deben tener una dirección local para ser autenticados y verificados ya que este será el contacto oficial donde irán todos los documentos legales y fiscales emitidos a nombre de la empresa que se creó.

Cree y diseñe su plan de negocios:

Este paso es muy importante, ya que determinará si es posible y rentable iniciar una empresa en los Estados Unidos, por lo que debe diseñar un plan de negocios que describa sus objetivos. El comercio, las finanzas y el marketing lo serán. ¿Qué tendrá esta nueva empresa? En este punto, su distribuidor autorizado elegido puede ayudarle, brindándole una imagen clara del mercado de los EE. UU. donde está a punto de abrir sus negocios.

Cabe señalar que el plan de negocios servirá como carta de presentación para cualquier inversionista o aliado interesado en participar en la propuesta de negocios planteada. Además de las instituciones financieras si el préstamo tiene el fin de expandir el capital de inversión.

Elegir un estado del país en donde establecerse:

Como saben, Estados Unidos es país dividido en 50 estados y cada estado cuenta con leyes diferentes, por lo que elegir de manera correcta donde crear su empresa es muy importante. La elección del estado debe considerarse de acuerdo con los requisitos para la incorporación en los Estados Unidos y los impuestos a pagar. Además, el experto que le asesore o su socio local, debe registrar la instalación con una dirección válida en el estado elegido.

Hay que tener en cuenta que hay más de 300 millones de residentes en este país, de los cuales 45 millones son hispanos. Por otro lado, estados como Nevada, Delaware y Florida son una gran opción para la incorporación en los Estados Unidos, porque facilitan los mecanismos de creación empresarial y brindan privacidad financiera y de su propiedad; Y en el caso de Florida, sus impuestos son bajos.

Es hora de elegir el nombre de su empresa:

En este punto, debe elegir el nombre único de la empresa y verificar su disponibilidad para el registro. La elección del nombre debe considerarse como el primer paso del diseño de un plan de negocios, ya que el nombre de la empresa debe comunicar y representar los objetivos de la empresa. Al ser un inversionista extranjero, siempre recomendamos también registrarlo como un nombre de dominio en Internet, lo que permite una clara globalización de su negocio en el mercado digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *